Categorías

| Shimano

A mediados de la década de los años 50 del siglo pasado Shimano comienza la producción de cambios para bicicleta  y a finales de la misma lanza su primer cambio interno (en buje) de tres velocidades. Ambos lanzamientos serán claves para que Shimano comience una rápida fase de crecimiento y expansión.

Desde el primer momento Shozaburo Shimano y su equipo no solo trabajan en el desarrollo de componentes como su primer “piñón libre” sino que también innovan en los procesos de producción. Un buen ejemplo es la introducción del forjado en frío (1957) que supuso toda una revolución en su época al aumentar de forma exponencial la fiabilidad y resistencia de sus componentes.


En 1972 aparece uno de esos nombres míticos asociados a la marca: Dura-Ace. El Dura-Ace supone una innovación tecnológica pero también a nivel de marketing y lanzamiento de producto. Y es el que Dura-Ace no se lanza como un sistema de cambio sino como un grupo completo de componentes para la bici: nacen los “grupos”. Pocos años después Shimano lanza su grupo Shimano 600 que se convierte en un auténtico superventas.


Ya finales de los 70 y principios de los 80 Shimano empieza a implicarse cada vez más en el mundo de la competición esponsorizando equipos como el americano Panasonic Shimano Team. Mientras tanto su amplia implantación en EEUU hace que se fije en una joven disciplina que todavía no ha llegado con fuerza a Europa: el Mountain Bike. Esto será clave en la historia del fabricante japonés. En estos años las marcas europeas de cambios de bicicletas lideran el mercado apoyándose sobre todo en segmentos como el ciclismo de carretera y muchas de ellas no imaginaban que el ciclismo de montaña pudiera irrumpir de forma tan fuerte y rápida en todos los mercados.


La apuesta por el Mountain Bike se materializa en 1982 con el lanzamiento del grupo Shimano Deore XT, un grupo enfocado totalmente a las necesidades de la nueva disciplina. El éxito es prácticamente inmediato.


En todo caso, Shimano no pierde de vista el segmento de carretera y sigue lanzando grupos que hoy en día todavía forman parte de su catálogo como el Shimano 105 o el Ultegra. Además, en 1987 presenta sus primeros pedales automáticos enfocados al mundo del asfalto.


A finales de los 80 y principios de los 90 la revolución de Shimano llega al calzado, al pedaleo. Shimano lanza el SPD, el primer sistema que integra zapatillas y pedal para conseguir el mejor rendimiento y seguridad. A día de hoy el SPD es probablemente el sistema más extendido del mercado.


Los “primeros 90” serán muy especiales. Por un lado, nace otra leyenda: el XTR. Por otro, Shimano celebra el maillot arcoiris de Gianni Bugno en los años 91 y 92. Mientras tanto, el cambio sincronizado llega al Mountain Bike lo que convierte a Shimano en casi la única referencia en esta disciplina. Al final de la década Shimano decide dar el paso definitivo para implementar los frenos de disco en las bicicletas de montaña incluyéndose como opción dentro del grupo Deore XT.


Shimano afrontará el nuevo siglo con energía. En el año 2000 comienza su penetración en el mercado de las ruedas para Mountain Bike. Apenas 10 años después Shimano revoluciona el mercado de los grupos de carretera con el lanzamiento del Dura-Ace Di2: el primer grupo electrónico de carretera. Hace apenas un año Shimano lanzó el XTR Di2 trasladando toda la experiencia de la electrónica en la carretera al MTB. En paralelo ha presentado sus primeros frenos de disco para carretera y su primera cámara subjetiva. La Shimano Sport Camera ha sido una de las primera cámara de este tipo en montarse en bicicletas del pelotón profesional permitiendo disfrutar de un punto de vista único de lo que ocurre dentro del pelotón.


Ahora shimano nos sorprende con la entrada de las 12 velocidades, mejorando en prestaciones.


Sin duda, Shimano va camino de los 100 años con el mismo objetivo, ser los mejores.

Más

No products

To be determined Envio
0,00 € I.V.A
0,00 € Total

Precio impuestos incluidos

Check out